lunes, 21 de septiembre de 2009

Víctimas de su éxito

Canciones como 'Piggies' y 'Taxman' trataban el tema.

Paul McCartney considera que uno de los problemas que acabó por dividir a The Beatles fue la gestión de los elevados ingresos económicos de la banda.


Los Beatles, en una actuación en sus primeros años de carrera. L.O.
EUROPA PRESS Paul McCartney ha concedido una rara entrevista en la que aborda los últimos años de The Beatles, cuando las tensiones internas acabaron por dividir a los ´Fab Four´ y les llevó a tomar caminos por separado. A su juicio, los chicos de Liverpool fueron víctimas de su propio y arrollador éxito.

McCartney explica a la revista ´Mojo´ que los Beatles se convirtieron en víctimas de sí mismos cuando Allen Klein, que falleció a principios de este verano en Nueva York, se hizo cargo de los asuntos financieros de la banda. Según explica el músico, cuando los chicos de Liverpool estaban grabando el que fue su último álbum de estudio, ´Abbey Road´, se vieron forzados a tomar decisiones sobre unos asuntos sobre los que hasta ese momento se habían quedado al margen y fue una carga difícil de soportar.

"Eramos músicos, éramos chicos de Liverpool (...) no sabíamos nada de esas cosas. Pero la idea de que ibas a conseguir ese dinero y luego alguien te lo iba a quitar", señala McCartney, que revela que en los últimos tiempos las peleas por el dinero y los contratos de los Beatles entre los componentes eran frecuentes.

"Creo que simplemente pensábamos ´ganas el dinero, lo metes en un banco y poco a poco se convierte en más´ y tú decías ´muchas gracias´ y vivías feliz para siempre. De repente, te sientas con los contables y te dicen ´no, no puedes quedarte ahí parado´. Y aparecen los impuestos y un hombre de negocios al asalto... y todo es un gran trastorno", añade.

Todos aquellos problemas económicos influyeron mucho en el grupo, hasta el punto de que se compusieron canciones sobre el asunto, como ´Piggies´ o ´Taxman´, cuyo autor fue George Harrison y al que McCartney dice comprender perfectamente dada la situación que vivía la banda en ese momento.

Sin embargo, el músico no quiere hablar de los problemas que le dio al grupo Allen Klein, al que algunos consideran uno de los principales culpables de la separación de los Beatles, y prefiere mantener todos aquellos asuntos que culminaron en el fin de los ´Fab Four´ bajo llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario