jueves, 17 de septiembre de 2009

La familia de Carradine pide al FBI que investigue su muerte

Los medios apuntan como causa de la muerte del actor desde el suicidio hasta extrañas prácticas sexuales, tras hallarse su cuerpo en el armario de un hotel

07.06.09 - 21:13 - REUTERS BARGKOK/LOS ÁNGELES


El actor David Carradine fue hallado muerto en un armario de la habitación de un hotel en Bangkok. / Archivo

La familia de David Carradine ha solicitado formalmente al FBI que ayude a esclarecer la misteriosa muerte del actor, que fue encontrado muerto el pasado jueves en el armario de su habitación en un hotel de Bangkok, ante la falta de informaciones oficiales sobre el deceso, según ha informado uno de los abogados de los Carradine, Mark Geragos.

Aunque los jueces de instrucción tailandeses que llevan el caso aún no han recibido los resultados de los análisis toxicológicos realizados al cuerpo del actor, que se hizo famoso en los setenta por su papel de maestro de artes marciales en la serie 'Kung Fu' y más recientemente por su actuación en 'Kill Bill', los medios tailandeses han publicado informaciones dispares que apuntan desde el suicidio hasta extrañas prácticas sexuales como causas de su muerte.

Algunos medios aseguran que en el momento en que se halló el cuerpo tenía una cuerda atada a sus genitales, mientras que otros señalan que tenía las manos atadas a la espalda. Ninguna de estas teorías ha sido confirmada hasta ahora. La familia, consternada por la diversa naturaleza de los comentarios que están suscitando estas informaciones, ha enviado un documento solicitando la ayuda del FBI, según Geragos. El abogado asegura también que son las autoridades tailandesas quienes deben invitar a los investigadores norteamericanos a que formen parte de la investigación.

La Policía de Tailandia ha dicho que serán necesarias varias semanas para confirmar con exactitud las causas de la muerte de Carradine. "Estamos investigando a más testigos", ha indicado el coronel Somprasong Yentuam, de la Policía de Bangkok, quien ha añadido que "los resultados de los análisis de sangre tardarán aproximadamente tres semanas" y que parece que el actor murió por asfixia.
Conmocionados por las fotos
La familia del actor emprenderá además acciones legales contra un diario tailandés que ha publicado unas fotografías del cadáver de Carradine en la habitación del hotel donde fue encontrado muerto en extrañas circunstancias.

Según ha señalado a la prensa Mark Geragos, abogado de uno de los hermanos del actor, Keith Carradine , "la familia está indignada por la publicación de las fotos" y ha asegurado que tomarán acciones legales contra el periódico tailandés "Thai Rath". "Estamos muy preocupados, no sabemos cómo ha podido pasar algo así", ha declarado Geragos.

Las fotos muestran al actor desnudo colgado de la barra del armario del hotel con las manos sobre la cabeza.

FUENTE: http://www.ideal.es/granada/20090607/cultura/familia-carradine-pide-investigue-200906071807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario