miércoles, 23 de septiembre de 2009

La TDT vuelve a recurrir al satélite

APAGÓN ANALÓGICO / SE DISTRIBUIRÁN MÁS DE 2.400 RECEPTORES POR PROBLEMAS DE COBERTURA

6 Julio 09 - M. Vázquez -Madrid

Para que la Televisión Digital Terrestre llegue a todo el mundo tendrá que dejar de ser terrestre. La primera fase del apagón analógico que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha, no podrá completarse para toda la población afectada, que tendrá que recurrir a las emisiones vía satélite si quiere ver la televisión.

Para ello, la asociación Impulsa TDT, que integran los radiodifusores y la administración, distribuirá 2.400 aparatos sintonizadores de las señales de satélite, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para que la población, que antes ya sufría problemas de recepción con la analógica, no los tenga con la digital. Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española, aun que los radiodifusores públicos asegurarán la cobertura para el 98% de los ciudadanos.

Una de las provincias españolas con más problemas para la recepción de la señal es Soria, precisamente pionera en la implantación de esta tecnología, pero que, por la dispersión de la población y la orografía, ha registrado la mayor parte de las llamadas al teléfono de información habilitado por Industria y que registra las incidencias técnicas.

Por eso, durante la primera quincena de este mes, las Comunidades Autónomas harán entrega de los equipos a los hogares de zonas geográficas en los que la cobertura de televisión analógica es deficiente o incluso nula. «Conseguiremos que hogares en los que hasta ahora apenas se sintonizaban uno o dos canales analógicos, se reciban los más de 20 canales que se emiten en TDT», afirmó Andrés Armas, director general de Impulsa TDT.

En la actualidad, cerca de dos millones de españoles incluidos en la fase I reciben exclusivamente la señal digital, en las 13 zonas zonas en las que el proceso ya ha concluido.


FUENTE: http://www.larazon.es/noticia/la-tdt-vuelve-a-recurrir-al-satelite

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada