martes, 29 de septiembre de 2009

Madrid está preparada para ganar

Mosaico humano gigante en Madrid por la Corazonada.

La delegación que defiende la candidatura de Madrid 2016: Mercedes Coghen, Alejandro Blanco, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Lissavetzky y Manuel Cobo, en Barajas. (Imagen: Juan Carlos Hidalgo / EFE)

En estos momentos de zozobra económica, la candidatura
cuenta con el aval de tener ejecutadas el 70% de las infraestructuras olímpicas.


Miércoles 16 de septiembre de 2009

Hereu y Samaranch sí acompañaron a Gallardón

La Generalitat no apoya a Madrid 2016 en Barcelona

Esquerra evita respaldar la candidatura por no pertennecer a la "demarcación de actuación política" de los "Países Catalanes"

EFE La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 se ha promocionado este miércoles en Barcelona en un acto de apoyo de la capital catalana al que no ha acudido ningún representante de la Generalitat de Cataluña.

De esta manera, Esquerra Republicana de Catalunya ha evitado dar apoyo a la candidatura de Madrid, ya que ni el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, responsable del área de Deportes, ni la secretaria general de Deportes de la Generalitat, Anna Pruna, han estado presentes en el la presentación de Madrid 2016, circunstancia que ha denunciado el PP catalán.

Madrid ha expresado su deseo de hacer suyo el espíritu de la Barcelona que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su colega barcelonés, Jordi Hereu, además de Juan Antonio Samaranch,y Jaime Lissavetzky.

Ante la ausencia del Govern, la portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha pedido que "los gobernantes estén a la altura de las circunstancias" y den su apoyo a Madrid 2016, una iniciativa de "desarrollo" que podría ayudar también a dinamizar la economía española.

El PPC, además, ha preparado una batería de preguntas sobre esta cuestión y Montserrat se ha preguntado si la ausencia de la Secretaría General de Deportes obedece a que "depende de Carod", dirigente republicano que en su día se mostró contrario a la candidatura madrileña.

El Partido Popular ha anunciado, incluso, que presentará una propuesta de resolución para que el Parlament inste al Govern a dar su apoyo explícito a la candidatura que abandera Ruiz-Gallardón, pese a que el pasado 3 de febrero, el Consell acordó de forma solemne explicitar que el gobierno de la Generalitat da su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, una decisión que el propio presidente catalán, José Montilla, dijo que era voluntad de "todo el gobierno", incluido a los miembros de ERC.

No obstante, la portavoz de Esquerra en el Parlament, Anna Simó, volvió a sembrar dudas respecto a su posición en relación al asunto, ala firmar que su partido no tenía por qué concretar si su partido da o no apoyo a Madrid 2016 ya que se trata de un asunto que no afecta a la "demarcación de actuación política" de "Países Catalanes". "Otra cosa es que los gobiernos decidan facilitar servicios de asesoría en servicios de orden o sanitarios, en caso, en contra de los pronósticos, de que Madrid obtenga la candidatura", ha apuntado.


Miércoles 23 de septiembre de 2009

Asamblea del COI

Todos con Madrid 2016

Los Reyes, Zapatero, Rajoy, Indurain y Raúl viajarán a Copenhague para apoyar la candidatura madrileña

AGENCIAS El próximo 2 de octubre se celebrará en Copenhage una Asamblea en la que el Comité Olímpico Internacional designará la ciudad organizadora de las olimpiadas de 2016. Para apoyar la candidatura madrileña personalidades de la talla de Raúl e Indurain se desplazarán a la capital danesa.

Los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, tampoco se perderán la cita y han confirmado ya su asistencia a la Asamblea.

Según han informado fuentes de la candidatura, Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán el próximo día 30 a Copenhague, donde participarán en los actos oficiales convocados para el día siguiente junto a Rodríguez Zapatero, quien, además de apoyar las aspiraciones olímpicas de Madrid, mantendrá el día 2 una reunión bilateral con el primer ministro danés, Lars Rasmussen.

También acudirán a la capital danesa durante la Asamblea del COI los atletas Fermín Cacho y Marta Domínguez, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Por otra parte, los organizadores trabajan intensamente para poder contar en esa fecha con el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafael Nadal. En el caso de Gasol, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escrito una carta a la directiva de su equipo, Los Angeles Lakers, para pedir que le exima de su compromiso de presentarse en Los Ángeles el próximo día 30.

Ante el COI intervendrán el Rey, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y tres deportistas: Teresa Perales y, si es posible, Gasol y Nadal.


ERC no apoya tampoco la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016
  • Aunque sí apoyan a Barcelona para que sea subsede olímpica.

  • En Barcelona 92, Madrid fue subsede de los Juegos.

  • Gallardón aseguró que Barcelona sería subsede en 2016.

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 03.02.2009 - 20.58 h

La portavoz del grupo parlamentario de ERC, Anna Simó, ha afirmado que su partido no apoya como tal la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2016, sino que avala que Barcelona sea subsede olímpica.

En conferencia de prensa, Simó ha dejado claro que "no es un apoyo a la candidatura de Madrid 2016, sino un trámite preceptivo para que la ciudad de Barcelona pueda materializar la petición de ser subsede" de fútbol.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la ciudad de Madrid fue subsede de Barcelona al albergar partidos de fútbol y por este motivo Barcelona ha pedido también ser subsede, un ofrecimiento que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio por hecho recientemente que se aceptará.

En 2004, el actual vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó su respaldo a Madrid en su disputa por acoger los Juegos Olímpicos de 2012, postura que desembocó en llamamientos a boicotear el consumo de cava catalán en el resto de España. Aunque, el pasado mes de diciembre, el propio Carod mostró su apoyo a la candidatura de 2016. "Le deseo lo mejor a Madrid y a todas las ciudades del mundo", señaló entonces Carod-Rovira.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/447865/

Madrid y Río se perfilan ya como favoritas para adjudicarse los Juegos de 2016

  • Los 'sabios olímpicos' descartan Chicago por falta de dinero.

  • También a Tokio por la apatía ciudadana.

  • Brasil está en todas las quinielas, pero Madrid es más sólida

  • ESPECIAL: Todo sobre Madrid 2016

MARIO TOLEDO. 29.09.2009

Hace un mes, el informe ambiguo del COI sobre Madrid 2016 cayó como un jarro de agua fría. Ahora, a tres días de la decisión final, el pesimismo se ha esfumado. De hecho, en los pasillos olímpicos se vuelve a escuchar a Madrid entre las favoritas. "En estos últimos días se van decantando por Madrid; hay más opciones de lo que parece", explica Ildefonso Alvear, director del Centro de Estudios Olímpicos.

A día de hoy, la ciudad que más competencia puede hacer a Madrid es Río, la única que sale en todas las quinielas. "Entre la familia olímpica hay un runrún sobre los brasileños", cuenta el presidente de la Academia Olímpica, Conrado Durántez.

Sin embargo, las razones para darle los Juegos a Río son más emotivas que objetivas: "Su principal argumento es que Latinoamérica nunca ha tenido Juegos; en cambio puede ser una ciudad problemática, por el tráfico, la inseguridad y la falta de infraestructuras", añade Durántez. "Sería un gran error, el COI no suele arriesgarse así", según Alvear.

Los que conocen la psicología del COI cuentan que "lo que prima en la decisión final es la solidez del proyecto", según el presidente de la Academia. Y ahí está la principal baza de Madrid: tiene el 70% de las infraestructuras construidas y pleno apoyo popular e institucional.

En este caso, la única que puede hacer sombra es Tokio, por su fortaleza económica y la célebre capacidad de los nipones para organizarse. Sin embargo, la apatía de los ciudadanos "pesará mucho en su contra, para el COI el apoyo es clave".

La última ciudad en liza, Chicago, tiene pocas posibilidades, según los expertos, por su escasa solidez: "Problemas de financiación, poco apoyo y, según parece, la amenaza terrorista", dice Durántez. Ni siquiera Obama, que anunció ayer que estará en Copenhague, puede darle un empujón: "Los efectos Obama y Hatoyama son mediáticos, pero pesan poco en el COI".

Pantalla gigante en el Palacio Real

La delegación del Ayuntamiento de Madrid, con Gallardón y Coghen a la cabeza, aterrizó este lunes en Copenhague. El resto de los representantes, liderados por el Rey y Zapatero, irán llegando esta semana.

El viernes, el día crucial, los madrileños podrán seguir en directo la decisión del COI mediante una pantalla gigante que se instalará en la plaza de Oriente. A las 14.45 h llegará el turno de exposición de Madrid y a las 18.00 h, el presidente del COI, Jacques Rogge, desvelará la ciudad ganadora.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/529018/0/madrid/rio/2016/

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.20minutos.es/minuteca/madrid-2016/

¡Puf! ¡Menos mal! Ya queda menos para saber si somos los elegidos o no. ¡Uff! ¡¡Qué emoción!! ¡¡¡Qué neeerviooos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario