lunes, 28 de septiembre de 2009

Cristo no murió a los 33

Muerte. Una representación, en México, de la Pasión de Cristo. La Opinión

FECHA: Miércoles 08 de abril de 2009

Varios expertos aseguran que históricamente no se puede mantener que Jesus falleciera con 33 años, tal y como se creia hasta ahora.

MATEO SÁNCHEZ CARDIEL / EFE. MADRID

El debate histrico acerca del día exacto en el que Jesucristo fue crucificado en el monte Gólgota sigue lleno de incógnitas y contradicciones surgidas de entre los documentos históricos, los evangelios, la astronomía y la tradición. A falta de una prueba aclaratoria, para llegar a una conclusión fiable hay que crear un complejo puzzle de pistas: "Coger el escalpelo de la crítica" frente al contenido de los evangelios y descifrar con un gran "temor reverencial" y "dolor de cabeza teológico" qué hay de histórico y de propagandístico en ellos. Así explica la labor que lleva 20 años desempeñando el catedrático de Filología Griega de la Complutense y especialista en Lengua y Literatura del Cristianismo Primitivo, Antonio Piñero, autor del libro ´La verdadera Historia de la Pasión´.


Con esta investigación, se derriban algunos iconos: el primero de ellos, el de la edad del Mesías de la Cristiandad en el momento de su muerte. "Históricamente no se puede mantener que Jesús muriera con 33 años", apunta Ramón Teja Casuso, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria y profesor ´honoris causa´ de la Universidad de Bolonia. "Cada pueblo parte de su hecho más importante para medir el tiempo. Y Dionisio el Exiguo, el monje y matemático que estableció en el siglo VI cuál era el año en que nació Jesús -el ´Anno Domini´-, se equivocó", asegura Teja. Así, posteriores investigaciones históricas han demostrado que Herodes el Grande, el que fuera rey de Judea durante el nacimiento de Cristo y responsable de la persecución y matanza de todo niño menor de dos años, murió en realidad en el año 4 a.C, por lo que Jesús habría sido alumbrado en el año 5 o el 6 a.C, paradójicamente. Este matiz, que no tendría por qué contradecir el hecho de que Jesús muriera a la edad de 33 años, sí se enfrenta al también hecho histórico de que Poncio Pilato, el prefecto en Judea que se lavó las manos antes de decidir si se ejecutaría a Cristo o a Barrabás, "ocupó este cargo desde el año 29 al 37 d.C.", afirma Teja, lo que implica que Jesús murió con una edad de entre 34 y 42 años.


FUENTE: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040800_11_250337__Luces-de-Malaga-Cristo-murio


Esto ya se sabia de antes, porque hace poco ya se supo que Cristo nació en el año 6 antes o después de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada