lunes, 14 de diciembre de 2009

Telefónica adquiere a PRISA el 21% de Digital + por 470 millones


EFE MADRID
Actualizado Miércoles , 25-11-09 a las 21 : 44


De izquierda a derecha, César Alierta, presidente de Telefónica; Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, e Ignacio Polanco, presidente de PRISA.- ULY MARTÍN
Telefónica ha firmado un acuerdo con Prisa para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La firma del acuerdo se ha producido después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara la operación en su reunión de hoy y los 470 millones suponen valorar Digital+ en unos 2.350 millones de euros.

Prisa adeuda a Telefónica 230 millones, por lo que la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones para hacerse con el 21% de Digital+.

Telefónica vendió su 16,79% de participación en Sogecable, empresa de Prisa que controlaba Digital+, a mediados de 2008 por unos 650 millones de euros, cuando el grupo de medios, que tenía el 50,07% de Sogecable, lanzó una oferta de adquisición para hacerse con la totalidad del capital.

Acuerdo fallido con Vivendi
Poco después, Telefónica llegó a un acuerdo con Vivendi para hacerse juntas con la plataforma de televisión de pago, en una operación en la que la compañía que preside César Alierta pensaba adquirir una participación minoritaria.

No obstante, en los últimos meses las relaciones entre Telefónica y Vivendi se deterioraron debido al interés de ambas por la operadora brasileña GVT, que finalmente adquirió Vivendi por un precio muy superior al que pensaba pagar inicialmente.
En la bolsa de Madrid Telefónica subió hoy el 0,83% y cerró a 19,52 euros por acción, mientras que Prisa fue el cuarto valor que más subió del mercado, un 3,03% hasta los 3,4 euros por acción.
FUENTE:
MÁS INFORMACIÓN:
NOTA: Debo aclarar que la compañía Vivendi es de origen francés.
Por ahora, parece que los altos mandos de Prisa no quieren vender Digital+ y, especialmente, Cuatro a Berlusconi. Menos mal, porque él fue el fundador de Tele 5, la cadena principal en crear telebasura. Si Mediaset, la empresa que pertenece al primer ministro italiano, compra Canal+, os aseguro entonces que Andre Rousselet, el empresario que fundó ésta se va a tirar de los pocos pelos que le quedan hasta su muerte... y también los que algunas vez hemos visto el Plus, porque es la mejor cadena que existe y puede que su calidad se vaya a la mierda por culpa de Berlusconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada