miércoles, 30 de diciembre de 2009

Detenidos cuatro implicados en el ´secuestro express´ de un chalet


Alguno de los objetos recuperados por la Policía que fueron sustraídos por los secuestradores.
La Opinión

Los dos fallecidos en el siniestro ocurrido la semana pasada ya habían sido detenidos en distintos robos con violencia para cuya comisión se habían hecho pasar por agentes de la autoridad.

LA OPINIÓN. GRANADA Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a cuatro individuos, identificados como J.M.A.L. y F.J.M.A, ambos de 32 años, varones y naturales de Granada y V.P.O. de y S.M.S.G., ambas de 26 años, mujeres y nacidas en Granada, por su participación en el robo con violencia y secuestro de los habitantes de una vivienda de lujo del centro de Granada el pasado día 6 de julio, cuyos autores materiales, J.M.M. y F.A.M.B., de 32 de años y naturales de Granada, fallecieron el día 8 de julio en accidente de tráfico con un vehículo sustraído a las víctimas de dicho robo.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que el Grupo de Atracos, al tener conocimiento del robo y secuestro de los habitantes de la vivienda de lujo del centro de Granada, inició una investigación que le llevó a poder demostrar la autoría de los dos fallecidos en dicho hecho, pues entre otras cosas el accidente se produjo con el vehículo robado a las víctimas y se recuperaron efectos reconocidos por estas en la comisión del mismo. Ambos atracadores contaban con un amplio historial delictivo por hechos de similares características y eran "conocidos" de este Grupo.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado día 6 de julio los autores materiales, con la ayuda necesaria del portero de la finca, quien les facilitó la entrada en la misma, accedieron a la vivienda, amordazaron a los moradores y sustrajeron dinero, numerosos efectos materiales y joyas, además de un vehículo, para, pasada más de una hora, huir del lugar, habiendo recibido para ello apoyo de dos mujeres y otro individuo más que esperaron en el exterior de la finca.

Fruto de las investigaciones policiales se ha podido determinar la participación de todos los mencionados en el ´secuestro express´, lo cual ha llevado a la detención de los mismos.

Igualmente se ha procedido al registro domiciliario de la vivienda de uno de los autores materiales del atraco en el que se han recuperado efectos de las víctimas así como pasamontañas, balas, tres placas falsificadas de la Guardia Civil, una sirena y grilletes de policía, munición de armas de fuego cortas y largas, numerosos ordenadores y teléfonos móviles, equipos portátiles de transmisión e instrumentos para falsificación de documentos y documentación sustraída.

No obstante, se continúan gestiones por parte de este Grupo Operativo para poder determinar la posible implicación de los autores de este hecho en otros de similares características en base a la procedencia de los efectos.

Se da la circunstancia de que los dos fallecidos ya habían sido detenidos en robos con violencia para cuya comisión se habían hecho pasar por agentes de la autoridad. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

ENLACES:

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071800_1_140654__Granada-Detenidos-implicados-secuestro-express-chalet

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071800_4_140653__Granada-Detenidos-implicados-secuestro-express-chalet

No hay comentarios:

Publicar un comentario