sábado, 19 de diciembre de 2009

El nuevo y espectacular 'Castlevania' es un videojuego made in Madrid

  • El nuevo juego del estudio madrileño Mercury Steam es realmente una nueva entrega de Castlevania.
  • Hideo Kojima producirá el nuevo lanzamiento.
  • Saldrá a la venta durante el próximo año.

VÍCTOR SÁNCHEZ. 08.06.2009 - 13.41 h

Los pueblos de la zona norte de Madrid están más de moda que nunca: Penélope Cruz mencionó Alcobendas en los Oscar y la semana pasada se anunciaba, también desde Los Angeles, que el nuevo juego de los estudios Mercury Steam, situados en dicha localidad, será realmente el nuevo capítulo de la reputada saga Castlevania.

El estudio, que nació de las cenizas del extinto Rebel Act, creadores del éxito de crítica pero fracaso de ventas Blade: the edge of the Darkness, lleva una larga trayectoria de éxitos. Por un lado, consiguieron en Scrapland, su primer título en solitario, que American McGee, creador del magnífico Alice, les hiciese de productor. Para su siguiente obra, Jericho, también se rodearon de grandes del sector: por un lado el juego fue auspiciado por Codemaster, lo que aseguró la proyección internacional y, por otro, contaron con el escritor de terror Clive Barker en el desarrollo de la historia.

Ahora, vuelven a rodearse de lo mejor del sector, atreviéndose a ser el estudio encargado de llevar la saga Castlevania al mundo de las consolas de nueva generación. Y es que, aunque ya se había anunciado su nuevo desarrollo, titulado Lord of Shadows, no ha sido hasta hace unos días, cuando se ha confesado que aquello era el subtitulo de las nuevas aventuras de los Belmont.

Por supuesto, ahí no queda la cosa. También se ha confirmado lo que era un rumor "a gritos" a través de Internet. Desde hace unas semanas se venía comentando que Kojima estaba realizando visitas relámpago a Madrid. Más concretamente, se decía que el creador de la saga Metal Gear Solid podía estar involucrado, de una forma o de otra, en el desarrollo del juego de Mercury Steam.

Como no podía ser de otra forma, en el pasado E3 se ha confirmado. El estudio Kojima Productions participará activamente en la producción de Catlevania: Lord of Shadows. De esta forma, Konami se asegurará de que el producto venga avalado por uno de los estudios más prestigiosos del mundo, y por otro, conseguirán la mejor combinación de calidad en un producto que tendrá lo mejor de occidente y de oriente.

Una gran noticia, sobre todo, para el desarrollo español, que consigue estar, de esta forma, en el punto de mira internacional como nunca lo había estado antes. Habrá que esperar si vuelven a pelearse los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para ver quién le pone la calle a Hideo Kojima.

PARA ECHAR UN VISTAZO, PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI&feature=player_embedded

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/472915/0/castlevania/lord/shadows/

Ya era hora de que un grupo de programadores español programase un juego adictivo que mezclase acción y plataformas. Me alegro de saber esto. Ahora sí que digo que "¡España va bien!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario