miércoles, 30 de diciembre de 2009

«El programa de Arguiñano me reconcilia con la televisión»


El 'showman' catalán inicia hoy la nueva temporada de su programa 'Buenafuente' en la noche de La Sexta

21.09.09 - D. ROLDÁN | COLPISA MADRID

Andreu Buenafuente vuelve esta noche a La Sexta. El presentador catalán mantiene para el nuevo curso el mismo estilo personal, tanto en los monólogos iniciales como en las entrevistas. Berto Romero le seguirá ayudando con la actualidad, aunque cada vez tendrá más peso en el programa. Además, el triplete cómico lo completa Ana Morgade, que trabajó con anterioridad en el programa de Cuatro 'Estas no son las noticias'. Joan Eloi seguirá al frente de la banda del programa y el mago Mag Lary continuará usando a Buenafuente y a Berto como cobayas para sus trucos.

-¿Cómo encara la nueva temporada?

-La principal novedad es estar vivo, tal y como está la televisión hoy en día. Plantarte y decir 'buenas, comienza otra temporada' es un activo. Y a partir de ahí, tenemos que hacer lo que sabemos, mejorando muchos aspectos pero tampoco sin enloquecer. Si hemos llegado hasta aquí es porque interesamos a la gente.

-Luego está la llegada de Ana Morgade.

-Sí. Es la novedad en cuanto a los colaboradores cómicos. Después de tantos años, echaba de menos a un compañero para poder hacer un triplete con Berto. Luego nos dimos cuenta de que una chica cómica nos iría muy bien. Al final tuvimos en cuenta que Ana es una buena profesional y una buena comunicadora. El otro pilar será la potenciación de la pareja Berto-Andreu. Vamos a intentar que esos buenos momentos que pasamos juntos sean más frecuentes.

-¿Qué le parece que La Sexta mantenga la misma parrilla y sólo haya una novedad ('El aprendiz', con el empresario Luis Bassat)?

-Es una cadena consciente de su modestia y del tono de televisión que hay que dar. Dentro de esa coherencia está la apuesta sostenida, un valor que no sobra en la televisión. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Cuando haces un programa que pretende convertirse en una cita, está muy bien que tus jefes digan que mientras esto chute no se mueve. Luego estás obligado a funcionar, claro. Si no tuviéramos unos mínimos resultados no seguiríamos.

-Sólo se habla de la crisis y la gripe A. ¿Habrá sitio en 'Buenafuente' para otras cosas?

-Creo que la vida te va dando muchos más temas. Hablaremos de otros temas que no sean la crisis y la gripe A.

-¿Dará juego las posibles fusiones entre cadenas?

-Puede que sí, ahora que tengo nuevo cargo (se nombró consejero delegado de fusiones en la presentación de la temporada de La Sexta) quizás haga alguna referencia a este tema.

Más competencia

-Ahora se ha quedado solo en esa franja horaria. ¿No le gustaría algo de competencia?

-No pienso mucho en ello, pero sería muy sano que hubiera programas con los que te pudieras identificar o comparar. En nuestra franja horaria hay programas muy diferentes al nuestro.

-Me imagino que no habrá contemplado la posibilidad de adelantar el programa, como le pide su madre cada final de temporada.

-No hay manera. Una vez me contaron que esto requeriría una transformación de toda la parrilla. Eran cosas tan graves que pasé. No sea que provoque el efecto mariposa y se acabe la humanidad. Ahora, me he relajado y voy a lo mío.

-Ha repetido en varias ocasiones que envidia a Karlos Arguiñano. ¿Por qué?

-Por la cocina, vive en Zarauz y porque es un tío magnífico. Es el comunicador que me tiene encandilado. Además, es prácticamente el único programa que veo por horario, estilo de vida y por gusto. Me encanta ver a Argiñano y me reconcilia con la televisión a través de un programa de cocina. Es un señor que enamora a los telespectadores durante media hora y por eso me parece un genio normal.


ENLACES:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090921/television/programa-arguinano-reconcilia-television-20090921.html

http://www.lavozdigital.es/jerez/20090921/gente/programa-arguinanome-reconcilia-television-200909211315.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=646627&idseccio_PK=1029

http://www.laverdad.es/murcia/20090920/gente/arguinano-reconcilia-tele-20090920.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/television/el-programa-de-arguinano-me-reconcilia-con-la-television_yDGZR15ua1RTKU16iPYPm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario