miércoles, 2 de diciembre de 2009

Roma niega que Juan Pablo II vaya a ser beatificado en abril o mayo de 2010


El rumor extendido en las últimas horas de que el Papa Juan Pablo II podría ser beatidficado en 2010 ha sido desmentido por la Santa Sede por boca de su portavoz, Federico Lombardi.

Redacción Religión - 03-11-09

El portavoz de la Santa Sede ha desmentido la noticia publicada por el diario italiano 'La Repubblica', según la cual se barajan los meses de abril o mayo de 2010 para la beatificación de Juan Pablo II. "Aún no se han completado todas las etapas, falta incluso el decreto que certifica el milagro". Ha negado, además, la posibilidad de que Cracovia pueda acojer la ceremonia.“El Papa es el Papa y pertenece a la Iglesia universal”, subrayó Lombardi.

Hasta ahora se había rumoreado con la fecha del 2 de abril, por cumplirse ese día el quinto aniversario de la muerte del Pontífice. Junto a 'La Repubblica, el diario italiano 'Il Messaggero' señaló la pasada semana que, aunque mayo sería un mes idóneo por estar especialmente dedicado a la veneración de la Virgen María, a la que Juan Pablo II tenía especial devoción, "lo más probable" es que la ceremonia tenga lugar después del verano, sobre el mes de octubre.

Actualmente, la causa de beatificación se halla en la Congregación para las Causas de los Santos y está siendo discutida por los cardenales que se pronunciarán "antes de que termine el año", según el postulador, monseñor Slawomir Oder. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ya ha adelantado que la capital italiana "está preparada para celebrar este gran evento".
A mí sí me gustó mucho este papa, porque a él le debemos la rehabilitación de Galileo Galilei, él fue una de las razones por las cuales el Muro de Berlín se fue a pique, incluso él llegó a estrechar lazos de unión con otras comunidades religiosas. Pero pienso que 5 años para beatificarlo es demasiado pronto. Pienso que deberían pensar en ello en cuanto se cumpla el vigésimo aniversario de la Muerte de Karol Wojtyla... o dós décadas más todavía.

ENLACE A OTRAS FUENTES CUYA LECTURA ES RECOMENDADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario