miércoles, 13 de enero de 2010

Un cubo de agua fría para la tercera trilogía de "Star Wars"


En diciembre del año pasado me enteré, gracias al blog http://marketsaw.blogspot.com/search/label/Star%20Wars%203D, de que George Lucas estaba haciendo planes para el lanzamiento de una tercera trilogía de “La guerra de las galaxias”, que se haría realidad en el caso de que “Avatar”, dirigida por James Cameron, triunfara en las salas de cine. A su vez, el blog anteriormente nombrado, nos informó de que la fuente de la que se extrajo la información fue http://www.aintitcool.com/node/43330. Y en la web “Ain’t it cool news” nombraron al individuo que dijo en su blog aquella Buena Nueva: El conocido artista Thomas Dolby, que trabajó con Ryuichi Sakamoto para el tema "Field work", y trabajó componiendo y produciendo las canciones pop-rock de aquel fracaso llamado "Howard: Un nuevo héroe", que Lucas produjo. Además, Thomas nombró a Pual Sebastien, un amigo suyo que trabaja en la compañía de videojuegos LucasArts, como el sujeto que le dio el soplo. Todo parecía prometedor…


Pero desgraciadamente, el Jueves 10 de Diciembre de 2009, a la 1:24 de la madrugada, Thomas Dolby publicó el siguiente post en su blog, del cual, personalmente, ofreceré a continuación su traducción:


Corrección sobre las nuevas películas de Star Wars


Una delicada corrección sobre el asunto de Lucas que mi amigo Paul Sebastien me indicó a mí: Él actualmente no está enterado de los planes de algunas películas, y estaba sólo hablando sobre el espectáculo televisivo de acción en vivo [o sea, acción con actores de carne y hueso] que George [Lucas] había hablado en una entrevista con una estación de la televisión australiana un tiempo atrás. Paul está trabajando en el terreno de los juegos, y yo sé de la experiencia del pasado que él es muy profesional y discreto, y nunca filtraría secretos confidenciales.


Siento echar un cubo de agua encima, fans de Star Wars: ¡Debería haber elegido mis palabras más cuidadosamente dada vuestra ultra-sensibilidad en vuestras blogosferas!


Palabras de Dolby extraídas de su post “new Star Wars movie correction”.

Enlace al post original (en inglés): http://blog.thomasdolby.com/?p=968

CONCLUSIÓN: Por favor, olvidaos ya de la tercera trilogía, la cual se rumoreaba que Francis Ford Coppola y/o Steven Spielberg iban a dirigir, porque nunca han existido planes para rodarla, ni existirán jamás, ya que George Lucas está más interesado en rodar la serie que en materializar otro film. Y no os extrañéis si él no desea hacerlo, porque George ha dedicado a “Star wars” alrededor de 20 años de su vida, y en este momento el cineasta necesita y quiere cambios de aires y de registro… y serán muchos teniendo en cuenta que él, además de considerarse cineasta retirado, se encuentra ya en la tercera edad.

De todas formas, prefiero que la gente descanse un largo tiempo de tanta guerra de las galaxias, y se encuentre más atraido por productos más interesante de ciencia-ficción o del fantástico que esa saga. Por ejemplo, personalmente, estoy, actualmente más interesado por la tercera entrega de la saga del Batman de Christopher Nolan, "Ironman 2", las secuelas de "Terminator salvation", y los reboots (reinicios) de las sagas de "Superman" y "Los inmortales". De todos estos futuros proyectos hablaré y opinaré en su debido momento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LO QUE SE DIJO ANTES DE LA CORRECCIÓN PINCHANDO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://cinefagos.wordpress.com/2009/10/22/%C2%BFhabra-una-tercera-trilogia-de-star-wars-%C2%BFtiene-george-lucas-alguna-hipoteca-pendiente/

http://www.pordescargadirecta.com/cine/101651-planea-george-lucas-una-nueva-trilogia-star-wars-en-3d/

http://www.150freak.com/2009/10/nueva-trilogia-de-star-wars-en-3d.html

http://www.cinemaverick.net/index.php/blogs/baseeco/446-spielberg-para-la-tercera-trilogia-de-star-wars

http://www.20minutos.es/noticia/547342/0/star/wars/3D/

http://marketsaw.blogspot.com/search/label/Star%20Wars%203D

http://www.aintitcool.com/node/43330

http://www.ideal.es/granada/ocio/star-wars-podria-tener-200910221620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario