jueves, 21 de enero de 2010

Habrá "Parque Jurásico 4"... ¿o quizá no?... Se avecina otro reboot


El 18 de Enero de 2010, me enteré de esta noticia leyendo en la web decine21.com:

Joe Johnston ha hablado sobre la cuarta entrega de Parque Jurásico. El cineasta está promocionando “El hombre lobo” (protagonizada por Benicio del Toro) y se ha referido también a la continuación de la saga de los dinosaurios en unas declaraciones hechas a la web Ain't Cool News. Johnston ha dicho que tanto él como Universal y Steven Spielberg, están trabajando en lo que sería algo similar al inicio de una nueva trilogía en la franquicia. Johnston dirigió la tercera película y afirma que ahora todo será diferente. La idea es que la historia no tenga nada que ver con lo anterior, lo que podría suponer la desaparición de la isla para que la historia se desarrolle en un escenario completamente diferente.

FUENTE UNO: http://www.decine21.com/noticias/Habra-Parque-Jurasico-4-3377



“Es un proyecto seguro…” pero eso sí, “…romperá con las tres películas anteriores, básicamente será el inicio de una segunda trilogía. Se hará de una forma completamente diferente. No queremos hacer la secuela porque haya un mercado para ello, sino porque tenemos historias diferentes, interesantes, que contar”…

FUENTE DOS: http://www.vayacine.com/directores/vuelven-los-dinosaurios-parque-jurasico-4



El otro proyecto del que se encargará de su dirección será “Capitán América”. Con respecto a ésta, declara: "No es el Capitán América que la gente espera. Se influencia por el cómic pero va por otros derroteros. Es diferente. Es el origen de un superhéroe que no tiene superpoderes. No puede volar, no puede ver a través de las paredes. Cómo afecta el ser un súper soldado a su vida cotidiana".

FUENTE TRES: http://www.cineactual.net/


Mi punto de vista es el siguiente: Yo no estoy muy seguro de ir a ver el comienzo de la nueva trilogía de Parque Jurásico, porque la única que realmente me convenció fue la primera película. Jamás me convenció la segunda, "El mundo perdido", porque, cualquiera que la viese, se daría cuenta de que, realmente, el argumento no estaba del todo bien explicado.

Siempre pensé que era importante que se filmara la escena en la cual la Tiranosaurio madre escapaba del barco en el que estaba secuestrada para recuperar a su hijo, y ver cómo los humanos, inútilmente, trataron de evitar que huyera, muriendo en su intento. Me sentí como un pardillo y como un tonto cuando veía lo que me estaban contando. Tal como lo contaron, parecía una cosa tan tonta como que a uno le digan que los inmortales son extraterrestres. ¡¡¡ÉSO NO TE LO PUEDES TRAGAR!!!

Y se me olvidó hablar de la tercera, pero es que me negué a verla, porque mis amigos me aconsejaron que no lo hiciera: El niño agarrado a las alas de un Pterodáctilo, que es como creo que se llama esa especie de dinosaurio que vuela, pues me dijeron que aquello llegó hasta parecer Disney. En otras palabras: La tercera película ya resultaba demasiado infantil.

A través de este enlace, http://1blogdecine.com/2007/08/mas-secuelas-parque-jurasico-4.html, conocí más detalles sobre “Jurassic Park IV”: “Desde CineActual” - comenta Xavier Hernández, autor del post – “me quedo a cuadros leyendo que «Parque Jurásico» tendrá su cuarta parte. Laura Dern (una de las actrices del film original) ya ha confirmado su participación en la película. Según la web se están barajando ideas para la nueva secuela: en un primer momento se optó por fusionar ADN humano con el de dinosaurio para hacer híbridos que luego se rebelarían... Muy afortunadamente ésta idea se ha desechado. Actualmente el guión nos coloca a dinosaurios usados por los militares con láseres y todo tipo de armamento.”

Y termina su comentario: “Realmente no sé cual idea es más pésima de las dos, pero a buen seguro que no defraudará al público estadounidense, que últimamente está dando demasiado protagonismo a films basura.”

Y, desde luego, tiene todo el derecho a decirlo, porque las ideas son realmente estúpidas y de encefalograma plano. Y pensar que la versión oficial deLos inmortales II” estaba considerada como una de las peores continuaciones de todos los tiempos… y que, encíma, la cuarta entrega de los dinosaurios puede ser capaz de superar a esa película en el grado de gilipollez de sus guiones, además de servir de ejemplo de cómo hacer basura por el simple “Poderoso caballero es don Dinero”.


De hecho, en uno de los foros que hablaban sobre el resultado de la saga original de “Los inmortales”, cuando ésta se terminó con el fracaso de la quinta entrega, sólo lanzada en DVD, uno de los comentaristas dijo que, en la época en la que se hablaba de lo espantosa que fue la segunda película, se decía el tipico chascarrillo de "hay pelis malas, pelis muy muy malas, y luego está Los Inmortales 2". Pues si el nuevo capítulo de “Parque Jurásico” se hace realidad, seguro que esa frase que cambiará por el de "hay pelis malas, pelis muy muy malas, y luego está el reboot de Jurassic Park". Y, por supuesto, Steven Spielberg empezará a quedar mal entre la audiencia.


FUENTE CUATRO: http://www.tumbaabierta.com/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=15642&p=256938


Ojalá se superara el hombre con lo que dirigirá después, pero lo veo muy difícil…


Y encíma este hombre iba a ser el director de “Capitán América”… Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho para merecer ésto? Si siguen así, ¡¡nos van a arruinar la infancia!!

1 comentario:



  1. El amor de un perro no se compara con ningún otro. Los perros son tesoros y miniaturas que nos da la naturaleza.

    ResponderEliminar