jueves, 8 de octubre de 2009

Un joven encierra a su madre y su hermano en un balcón tras agredirles

La Guardia Civil necesitó tres cuartos de hora para disuadir al hombre armadoRedacción / Granada | Actualizado 06.10.2009 - 11:14

La Guardia Civil ha detenido en Maracena a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que agrediera a su hermano, de 27 años, e intentara agredir a su madre con un cuchillo de monte.

Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 16:20 horas. La Guardia Civil fue alertada de que en un domicilio de Maracena un joven estaba agrediendo a su madre y hermanos. Una patrulla se dirigió "rápidamente a dicho domicilio y al llegar vieron a la madre y al hermano refugiados en el balcón del primer piso del edificio", de donde no podían salir por la actitud amenazante y agresiva de su hijo, quien estaba armado con dos cuchillos, uno en cada mano, según informó el instituto armado en un comunicado.

Para conseguir vencer la agresividad del joven y evitar que nadie resultara herido con los cuchillos con los que iba armado, los guardias civiles del puesto de Maracena tuvieron que reducirlo con un spray de defensa antipersonal. Una vez inmovilizado, al joven se le decomisaron tres cuchillos de monte o machetes de unos 20 centímetros.

Para poder acceder al domicilio, desde el balcón la madre del detenido arrojó a los guardias civiles las llaves del portal y del piso. Cuando los agentes entraron se encontraron con un joven muy agresivo y nervioso, descalzo, vestido sólo con un pantalón de chándal.

Los agentes de la Guardia Civil intentaron durante cuarenta y cinco minutos disuadir al joven para que depusiera su actitud y entregase los cuchillos, a lo que respondió que agrediría a cualquier guardia que se le acercase, por lo que se hizo necesario utilizar un spray de defensa personal para poder reducirlo.

Una vez que fue inmovilizado, la madre y el hermano abandonaron el balcón. El hermano era el único que estaba herido: tenía un corte de arma blanca en el antebrazo izquierdo y restos de de sangre e hinchazón en los labios.

En la actuación la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Maracena.

FUENTE: http://www.granadahoy.com/article/granada/532104/joven/encierra/su/madre/y/su/hermano/balcon/tras/agredirles.html

Lo gracioso de este hecho es que, por muy bien armado que iba el muchacho, y el muy gilipollas fue vencido por un spray... ¡¡por un simple spray!! Manda huevos... Manda huevos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario