jueves, 8 de octubre de 2009

20minutos.es - Carta relacionada con "Ágora"

Buscando información relacionada con la película "Ágora", me encontré, en la web de 20 minutos, un artículo que recogía una carta de un aficionado madrileño al cine, y que estaba relacionado con un fan que se ha enfadado, y con razón, con Amenabar, y la carta la tituló así:

Ya no me apetece ver 'Ágora'

S. D. B. 08.10.2009

Preestreno de la película Ágora, Kinépolis. Espero impaciente la llegada del director y de la actriz protagonista que vienen a "promocionar" la película. Después de varias horas de espera, el sr. Amenábar llega y se apresura a meterse en el cine, sin ni siquiera mirarnos ni saludar (y mucho menos acercarse a firmar) ignorando las llamadas de sus fans. Lo mismo ocurre con Rachel Weisz, que por lo menos saluda y pide disculpas por no poder acercarse. Es muy triste promocionar así una película. ¿Qué cara habría puesto Amenábar si no hubiera habido una sola persona esperándole? Que diferentes son los estrenos de películas americanas, cuando el actor de turno se tira un par de horas firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans. Eso es promocionar una película y ser agradecido con sus fans, que al fin y al cabo, los fans somos los que vamos al cine. Que sepa, sr. Amenábar, que ha conseguido que no vaya a ver su película al cine. Luego nos quejamos de que el cine español no tiene espectadores. Y no, no piense que voy a ir corriendo a bajarla de Internet... ya no me apetece verla.

FUENTE: http://www.20minutos.es/carta/536791/0/promocion/cine/espanol/

Tras leer ésto, comprendo que Amenábar, por muy buen director que sea, realmente actúa como si estuviera en el negocio del cine por puro interés, y no por el placer de contar una historia. Si no lo recuerdo mal, Amenábar decidió salir del armario cuando estaba promocionando su película "Mar adentro", y, meses después de estrenarla en los cines, él confesó que jamás fue partidario de la eutanasia.

Lo triste es que vuelvo a comprender porque los españoles no estamos contentos con nuestro cine y, por ello, decidimos sólo ver las comedias españolas y cualquier producto de cine estadounidense, a pesar de que el cine USA está decayendo demasiado con tantas precuelas y secuelas estúpidas, o remakes innecesarios, y no paran de hacer productos poco aprovechados o simplemente gilipollas de consumo rápido. Comprendo porqué, en EEUU, Pedro Almodovar tiene tan buena fama: Porque por muchos melodramas que ruede, y por muchos detalles homosexuales en su cine, al menos él tiene la decencia de saludar a los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario